Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Cada vez más cerca del ascenso

24/04/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Cada vez más cerca del ascenso Cada vez más cerca del ascenso

Mitre fue ayer a Palpalá, Jujuy, a buscar los tres puntos que necesitaba para asegurarse un lugar en el Pentagonal del Federal A. Y lo consiguió. Gracias al gol de Facundo Juárez, derrotó 1 a 0 a Altos Hornos Zapla y, a una fecha del final de la Zona A del nonagonal, se aseguró un lugar entre los cinco equipos que pelearán el primer ascenso a la B Nacional.

El próximo domingo, el Aurinegro recibirá a Gimnasia y Tiro de Salta (también se clasificó ayer) solo para cumplir el fixture. Y después, quedarán cuatro batallas finales para cumplir el objetivo que se le viene negando hace varios años.

Ayer el equipo de Sialle fue práctico y efectivo. Porque supo aguantar a pie firme la famosa presión local de los quince minutos iniciales de cada etapa. El local, tuvo la más clara a los 24’, con un remate de Guaymas que se estrelló en el travesaño. Pero a los 29’ vino el centro de Camisay desde la derecha, Toledo la peinó en el primer palo y Juárez, ingresando por el segundo, la empalmó de zurda para batir al arquero Tantoni y establecer el 1 a 0. La visita se afianzó con la ventaja y cerró el primer tiempo con tranquilidad.

En la segunda mitad, con mucho amor propio, Zapla se fue con todo en busca de la igualdad. Mitre pasó algunos momentos de zozobra, pero el arquero Alejandro Medina respondió con seguridad.

Ya en la parte final, el "Auri" encontró espacios para meter la contra y pudo ampliar el resultado. Igualmente, no sufrió y se terminó llevando la clasificación.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy