Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Características del equipo, basado en una notebook y video

24/04/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Características del equipo, basado en una notebook y video Características del equipo, basado en una notebook y video

En cuanto al equipo móvil, la característica que la distingue es un programa aplicado a una notebook de gran capacidad de procesamiento y almacenamiento de información audiovisual, a la que se le conecta una cámara de video. Además, cuenta con una placa de audio externa con micrófono de superficie.

Este equipamiento permite obtener un registro de toda la conversación que mantiene el psicólogo forense con el damnificado o testigo.

El sistema de grabación facilita segmentar los momentos importantes de la entrevista a criterio del entrevistador, para su fácil búsqueda cuando desee ver nuevamente el material para elaborar su informe pericial.

Otra de las particularidades del equipamiento es que se puede trabajar en conexión con un servidor central, con lo que se logra una copia de seguridad en tiempo real.

Asimismo, para su funcionamiento se puede prescindir de la red eléctrica, ya que la notebook posee una batería de larga duración.

Capacitación

Para el empleo de la nueva tecnología, que se pondrá en funcionamiento próximamente, se llevan a cabo capacitaciones con el personal técnico en informática, quienes serán los encargados del uso de esta herramienta.

Paralelamente, harán lo propio los psicólogos forenses que habitualmente son los responsables de llevar adelante la entrevista.

Estos equipos serán utilizados por los psicólogos, asistentes sociales, magistrados y otros operadores judiciales en audiencias laborales, penales o de familia, con la finalidad de transparentar y agilizar el servicio de Justicia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy