Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Tío y sobrino, rumbo a juicio por pacto económico para abusar de novia adolescente

La policía realizó la detención

La policía realizó la detención

24/04/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Tío y sobrino, rumbo a juicio por pacto económico para abusar de novia adolescente Tío y sobrino, rumbo a juicio por pacto económico para abusar de novia adolescente

Dos sujetos del departamento Avellaneda se encaminan a un juicio oral y público, acusados de pergeñar un acuerdo económico para que uno ultrajara sexualmente a la novia del otro.

Aunque suene increíble la investigación de la fiscal María Emilia Ganem, la historia tiene de protagonistas a una adolescente de 14 años, su novio de 18 y el tío de éste, de 35.

Según el proceso, la jovencita conoció al muchacho vía Facebook. En internet, éste señaló tener 14 años, hecho que no despertó impedimento alguno en la familia de la adolescente. En semanas, surgió el flechazo y luego el amor.

Con el tiempo, la madre de la chica comenzó a sospechar de salidas y retornos tardíos. Sin querer, un día la hija le confió que habituaba visitar al tío del novio. ¿Y para qué?, indagó la madre. No hubo respuestas convincentes, se supo.

Sorpresa

Así, en semanas la mujer descubrió que en realidad el novio llevaba a la menor al tío y que después el muchacho se retiraba, dejándolos solos. Acorralada, la menor confió que tuvo sexo con el tío del novio y su madre literalmente puso el grito en el cielo.

Urgente, cayeron presos tío y sobrino. En la policía, las mujeres descubrieron que el novio tenía 18 años. Y lo peor, que el adolescente no ‘encubría’ al tío, sino ‘entregaba’ a su novia para que éste la abuse, previa retribución económica estimada en $ 500.

‘Abuso sexual con acceso carnal’, es el delito endilgado al tío y ‘partícipe necesario’, la figura enrostrada al sobrino, se supo. Hoy, la fiscal Ganem transita los últimos tramos del caso.

Acaba de expirar la prisión preventiva y la jueza de Control y Garantías, Gladys Liliana Lami, dispuso su prórroga por más de dos meses. Luego, se merituarán las pruebas para la clausura del proceso y elevación a juicio.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy