Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Inauguraron el nuevo vivero y la huerta municipal en Villa Ojo de Agua

24/04/2017 00:00 Interior
Escuchar:

Inauguraron el nuevo vivero y la huerta municipal en Villa Ojo de Agua Inauguraron el nuevo vivero y la huerta municipal en Villa Ojo de Agua

En representación del Gobierno de la provincia, el ministro de la Producción y el intendente de Villa Ojo de Agua, Antonio Bitar, dejaron inaugurado el vivero y la huerta municipal en esta ciudad con más de 6.000 plantas en condiciones de forestación, 10.000 plantones en zona de cría y repique y 10.000 en semillas ya implantadas.

La huerta municipal se realizó en forma conjunta con el Inta; la misma cumplirá una función social muy importante a través del programa Prohuerta, para llegar a las familias más vulnerables y los comedores comunitarios y escolares.

El 50% de la plantación del vivero son especies autóctonas y el otro 50% son especies exóticas, dando un equilibrio a la forestación de la ciudad. El acto contó con el acompañamiento del director de Bosques, Ing. Rosales; el director local del Inta, Dr. Pablo Baes; el coordinador de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, Dr. Olindo Carreras y autoridades escolares.

El intendente Bitar expresó que este logro de su gestión venía a cubrir una necesidad que hoy lo necesita el medio ambiente y también invitó a las instituciones y a los vecinos a "sumarse a esta campaña de forestación de la ciudad", al tiempo que agradeció a "la gobernadora Dra. Claudia de Zamora, el apoyo para llevar adelante este emprendimiento, ya que el mismo fue anunciado por la mandataria en su discurso anual 2016 y hoy ya es una realidad y lo exhibimos orgullosos".

A su turno, el ministro Gelid transmitió los saludos de la gobernadora para su pueblo de Ojo de Agua y comprometió el esfuerzo del Gobierno provincial y del Ministerio para el trabajo en equipo con el municipio de Ojo de Agua. También invitó a los vecinos para que "cada uno plantemos y cuidemos una planta y el compromiso del trabajo para cuidar el medio ambiente".

Además, la beneficiaria de una vivienda, Patricia Castaño, dijo que agradecía a la gobernadora Claudia de Zamora y al intendente la posibilidad de una vivienda para su familia y también el trabajo para su esposo, quien sería el responsable del vivero municipal. "Gracias, gobernadora por mi casa y el trabajo; esto es dignificar a la gente", afirmó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy