Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Nació un súper bebé en el hospital de Las Termas de Río Hondo

24/04/2017 00:00 Termas
Escuchar:

Nació un súper bebé en el hospital de Las Termas de Río Hondo Nació un súper bebé en el hospital de Las Termas de Río Hondo

LAS TERMAS, Río Hondo (C) La sala de partos del hospital zonal "Dr. Mera" de Las Termas se vio convulsionada con el nacimiento de un súper bebé que pesó aproximadamente cinco kilos y medio.

El nacimiento se produjo este domingo a las 12.37, mediante parto natural. El niño, que goza de buen estado de salud, se llama José Santino y pesó 5,450 kilogramos.

Su madre se llama Yésica Romina Luna, de 30 años, del barrio San Martín. José Santino es su tercer hijo, y hace seis años había recibido a su último niño, también con peso significativo, al igual que el primero de sus hijos. El padre del niño se llama José Francisco Suárez.

Parto

El ingreso al hospital zonal se produjo a las 12.10, con trabajo de parto y prácticamente con dilatación completa, y pese a no tener todos los controles requeridos el nacimiento fue inmediato. La parturienta fue asistida por el enfermero Luis Marroni, supervisado por la obstetra Elina Aragón, la asistencia de las enfermeras Blanca Ledesma, Paula Ordóñez, Mercedes Luna, y el trabajo de identificación de Claudia Chazarreta.

La evolución de la mujer fue rápida, y se mantendrá hasta hoy al mediodía en observación al igual que el niño, a quien se le realizarán todos los estudios correspondientes, entre ellos los establecidos por protocolo ante casos de sobrepeso.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy