Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Convocan a participar del Premio Presidencial Escuelas Solidarias

24/04/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Convocan a participar del Premio Presidencial Escuelas Solidarias Convocan a participar del Premio Presidencial Escuelas Solidarias

Hasta el 14 de julio, los establecimientos educativos interesados podrán realizar los trámites para participar del Premio Presidencial Escuelas Solidarias 2017, que organiza el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, y que está destinado a todas las escuelas del país que estén desarrollando experiencias educativas solidarias.

Se trata de la décimo tercera edición del Premio que ya lleva recopiladas desde su inicio en 2000, más de 28.000 experiencias educativas solidarias realizadas por instituciones de todo el país.

Según informaron las autoridades educativas, la convocatoria está dirigida a las escuelas que se encuentren desarrollando experiencias educativas solidarias que integren el aprendizaje académico de los alumnos con el servicio solidario a la comunidad. Pueden participar todas las escuelas de gestión estatal, privada o social, de todos los niveles y modalidades debidamente reconocidas.

Premios

Se otorgarán 6 primeros premios, 5 segundos premios y 100 menciones de honor. Quedan excluidas de esta convocatoria las instituciones que obtuvieron los ocho primeros premios en la edición 2016. Asimismo, las experiencias educativas solidarias deben haber estado en ejecución durante el ciclo 2016 y/o 2017.

En este último caso, es requisito que se hayan iniciado antes del 30 de abril de 2017.

Las instituciones deberán completar el formulario que se puede descargar del sitio www.educacion.gob.ar, imprimirlo y luego enviarlo por correo postal.

Los premios a las escuelas ganadoras serán anunciados en el mes de octubre en el sitio de internet del Ministerio de Educación y Deportes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy