Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Definieron una suma no remunerativa de $16.5

24/04/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Definieron una suma no remunerativa de $16.5 Definieron una suma no remunerativa de $16.5

El secretario adjunto de la UOM Río Grande, Marcos Linares, confirmó que el sector acordó una suma no remunerativa de 16.500 pesos, mientras se define el tema salarial en paritarias, que se pagará en tres cuotas de 5.500 pesos, durante los meses de abril, mayo y junio.

El dirigente señaló que el acuerdo "viene a traer un poco de alivio para estos meses", pero advirtió que seguirán "dando la discusión paritaria en torno a los tres puntos que hemos tenido como ejes todos estos años", que son las condiciones laborales, los puestos de trabajo y el salario.

Aseguró que el acuerdo fue "producto de que venimos discutiendo desde hace un tiempo a esta parte, en la paritaria de nuestro sector, en ese marco y llevando una postura muy firme en cuanto a la necesidad de generar algún tipo de suma que sirva para salir al cruce del deterioro del poder adquisitivo, y para sobrellevar el tiempo hasta que se defina la paritaria".

En ese marco, dijo que definieron un acuerdo "por una suma no remunerativa de $16.500, que será pagada en 3 cuotas". "La primera se estará liquidando en esta semana, la segunda el 18 de mayo y la tercera el 15 de junio; por el valor de $5.500 cada cuota", indicó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy