Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Un hombre asesinó a su ex pareja en la vereda y se entregó

24/04/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Un hombre asesinó a su ex pareja en la vereda y se entregó Un hombre asesinó a su ex pareja en la vereda y se entregó

Una mujer fue asesinada de al menos ocho puñaladas en la vía pública de San Miguel de Tucumán, crimen que confesó su ex pareja al entregarse en una comisaría, informaron fuentes policiales.

El femicidio fue cometido alrededor de las 6.30 en una calle del barrio Crucero Belgrano de la capital tucumana y se conoció poco después, cuando un hombre identificado como Julio Rubén Olivera (62), entró a la comisaría 9ª con un cuchillo en la mano y confesó haber asesinado a su ex pareja, Silvia Morales.

Las fuentes indicaron que una comisión policial constató que la mujer había recibido al menos ocho puñaladas y su cadáver fue trasladado a la morgue judicial, donde se le hará una autopsia.

Olivera quedó detenido acusado de femicidio y en las próximas horas será indagado por el fiscal en turno, señalaron.

El hombre "sólo dijo que había matado a la mujer, estaba en shock", aseguró un vocero policial al indicar que el cuchillo que llevaba el presunto femicida será revisado para determinar si fue el arma usada en el crimen.

éste es el tercer femicidio en lo que va del año en Tucumán. El primero ocurrió el 3 de febrero, en San Pedro de Colalao. La víctima, Laura Marcelina Balderrama, tenía 28 años y tres hijos. Ese día, la mujer se encontraba en la vivienda del barrio San Ramón cuando se presentó Santos Adolfo Castañares (35), de quien se había separado hace varios meses.

Allí ambos comenzaron a charlar, pero el diálogo se transformó en discusión. Los tres hijos presenciaron la pelea. Castañares se fue y volvió poco después con un cuchillo de grandes dimensiones. No dijo mucho, simplemente atacó a su ex pareja. Luego, pese a las súplicas de los hijos, tomó el cuchillo y se produjo un profundo corte en el cuello.

En Alberdi se produjo el 11 de abril el segundo caso de femicidio en la provincia. Una joven de 16 años, identificada como Ornella Dottori, fue encontraba asesinada, con golpes en sus partes íntimas y en su cara y con dos ladrillos en el cuello. Por el crimen, hasta el momento no hay ningún sospechoso.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy