Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Observador de la Osce murió al pisar una mina en Ucrania

24/04/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Observador de la Osce murió al pisar una mina en Ucrania Observador de la Osce murió al pisar una mina en Ucrania

KIEV, Ucrania. Un observador de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (Osce) murió en la provincia ucraniana oriental de Lugansk, al explotar una mina al paso del automóvil en el que viajaban los miembros de la misión de ese organismo, lo que provocó el repudio de Francia y una advertencia de Rusia, quien calificó al incidente de "provocación".

La Policía de la autoproclamada república separatista pro rusa de Lugansk informó que un miembro de la Osce, que fue desplegada para observar y garantizar la tregua después de años de conflicto, murió y otro resultó herido cuando se encontraban a la altura de la localidad de Prishib, cerca de la línea de separación de fuerzas en el este de Ucrania. Al parecer, el coche fue alcanzado de lleno por la mina antipersonal.

La vecina república separatista pro rusa de Donetsk también confirmó la muerte del observador y recordó que se habían dirigido a la Osce para que extremara las medidas de seguridad.

"Es sabido que dicho convoy se salió de la ruta habitual y se desplazaba por carreteras secundarias, lo que está prohibido por el mandato de la misión de observación de la Osce" declaró a medios rusos Eduard Basurin, subcomandante de las milicias rebeldes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy