Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

La oposición venezolana confirmó que hoy "se planta contra la dictadur

24/04/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

La oposición venezolana confirmó que hoy "se planta contra la dictadur La oposición venezolana confirmó que hoy "se planta contra la dictadur

CARACAS, Venezuela. La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) reiteró la convocatoria para protestar hoy en todo el país con una actividad que denominó "Venezuela se planta contra la dictadura", que consiste en caminatas que culminan en un "plantón"’ en un solo sector.

"Este plantón reviste una importancia vital para la resistencia que está haciendo la democracia en Venezuela, muchos nos han pedido calle sin retorno, nos piden en nuestras movilizaciones que no abandonemos las calles, pues mañana (por hoy) vamos a hacer un plantón, un plantón con ciudadanos", dijo el diputado Richard Blanco.

El parlamentario opositor, quien habló como vocero de la MUD, señaló que la convocatoria es para que se haga en todos los estados del país.

Las protestas del antichavismo contra el Gobierno de Nicolás Maduro se iniciaron hace tres semanas para denunciar que supuestamente se dado un golpe de Estado a través de varias sentencias del Supremo que le restan competencias al Parlamento de mayoría opositora.

A esta situación de "golpe" se sumaron otros reclamos de la oposición que desde hace meses exige elecciones generales, liberación de políticos presos, apertura de un canal humanitario para que al país ingresen medicinas y alimentos, así como la devolución de las competencias al Parlamento.

En este marco fallecieron 22 personas, 12 de ellas el pasado jueves durante los saqueos a varios comercios en el barrio El Valle, al oeste de Caracas, además de cientos de heridos y casi 800 detenidos según la ONG Foro Penal Venezolano.

Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy