Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

"Es hora de liberar al pueblo francés de arrogantes"

24/04/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

"Es hora de liberar al pueblo francés de arrogantes" "Es hora de liberar al pueblo francés de arrogantes"

PARíS, Francia. La candidata de la ultraderecha francesa, Marine Le Pen, que se disputará la Presidencia contra el liberal Emmanuel Macron el próximo 7 de mayo, agradeció a sus "queridos compatriotas", dijo que el primer paso para "conducir a los franceses al Eliseo ya se alcanzó", que ella es "la gran alternativa" y que es la "hora de liberar a Francia".

Una hora después de conocerse los primeros sondeos que la colocan en la segunda vuelta, la líder del Frente Nacional, desde su búnker en el norte del país, expresó "su más profundo agradecimiento" y calificó a las elecciones como "un acto de orgullo francés, de un pueblo que levanta la cabeza, seguro de sus valores y con confianza en el futuro".

"Es hora de liberar al pueblo francés de élites arrogantes que quieren dictar su conducta", instó Le Pen.

Para la candidata, quien, de resultar electa, sería la primera mujer presidenta del país, la segunda vuelta es "el gran debate y los franceses deben aprovechar esta oportunidad única, la globalización salvaje amenaza nuestra civilización".

"O continuamos en el camino hacia la desregulación total, la inmigración masiva, la libre circulación de los terroristas, o si Francia decide por las fronteras que protegen nuestra identidad", agregó.

De cara al balotaje, Le Pen adelantó su plan: "Les voy a proponer la gran alternativa, la que le pondrá caras y nombres a los que están en el poder".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy