Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El programa Plantando Futuro trabajó con niños del jardín "Carrousel"

24/04/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

El programa Plantando Futuro trabajó con niños del jardín "Carrousel" El programa Plantando Futuro trabajó con niños del jardín "Carrousel"

El equipo técnico del programa Plantando Futuro visitó el Jardín de Infantes N°149 "Carrousel" del barrio Parque Industrial, para entregar a la comunidad educativa numerosas especies arbóreas, entre ellas jacarandá, algarrobo y aguaribay.

La directora del establecimiento, Prof. Estela Pereyra; la vicedirectora, Nancy Díaz y las docentes Prof. Karina Villalva y Prof. Andrea Tévez, agradecieron la visita del programa, y destacaron la labor de gestión de la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora en la conservación del ambiente. Los pequeños, muy entusiasmados con sus árboles, ya comenzaron a plantarlos en el jardín.

De esta manera, el programa educativo provincial sigue sumando proyectos y adhesiones en los diferentes rincones del territorio santiagueño, en donde se busca principalmente la preservación del ecosistema forestal que tiene la provincia, además de la generación del compromiso de los ciudadanos para la protección, reforestación y cuidado de las diferentes especies autóctonas de Santiago del Estero.

Plantando futuro es el Programa Educativo Forestal Provincial del Gobierno de la Provincia, en el cual participan el Ministerio de Educación y el Ministerio de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras.

Es un programa con vocación forestal ambiental que tiene como objetivo primordial educar a los alumnos de todas las escuelas de la provincia, tanto públicas como privadas respecto de la importancia de nuestros recursos forestales para un futuro sustentable. Un objetivo tan noble y de crucial importancia para esta provincia con intensa vocación forestal.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy