Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Un grupo de jóvenes recibió el sacramento de la confirmación

24/04/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Un grupo de jóvenes recibió el sacramento de la confirmación Un grupo de jóvenes recibió el sacramento de la confirmación

Un grupo de 22 adolescentes santiagueños recibió el sacramento de la confirmación en parroquia María Auxiliadora del barrio Los Inmigrantes, ante un imponente marco de público que los acompañó durante la celebración.

La emotiva ceremonia se llevó a cabo ante la presencia de cientos de familiares de los adolescentes, y fue presidida por el obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, Mons. Vicente Bokalic, y concelebrado por el padre Koffi Gilbert.

Los confirmantes se concentraron minutos antes de la celebración y junto a sus coordinadores expresaron con emoción la alegría que les generó transitar el camino de la preparación, que duró dos años hasta llegar al gran día.

Una vez iniciada la celebración, fue el obispo quien recibió a los jóvenes en el altar de María Auxiliadora para impartirles el sacramento de la Confirmación.

El obispo dedicó emotivas palabras a los jóvenes confirmados, padrinos y padres. Mons. Bokalic resaltó que en la confirmación "se recibe toda la fuerza del Espíritu Santo para ser testigos alegres del Evangelio, a través de sus dones: sabiduría, entendimiento, consejo, ciencia, piedad, fortaleza y temor de Dios".

Pidió también que padres y padrinos cuiden y guíen a los jóvenes. Cada confirmado recibió un rosario.

Finalmente, el obispo brindó su emotivo mensaje para los jóvenes protagonistas de la fiesta.

Los 22 jóvenes que ayer participaron de la celebración cumplieron con un período de formación de dos años, durante los cuales fueron acompañados por los guías de la catequesis de la parroquia María Auxiliadora, quienes les enseñaron todo lo necesario para recibir este nuevo sacramento.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy