Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

"Vigilia" va camino hacia Chicago

24/04/2017 00:00 Pura Vida
Escuchar:

"Vigilia" va camino hacia Chicago "Vigilia" va camino hacia Chicago

"Vigilia", largometraje que la cineasta argentina Julieta Ledesma rodó en Ojo de Agua, participará del "Chicago Latino Film Festival", que se realizará en esa ciudad norteamericana hasta el 4 de mayo.

Esta coproducción entre la Argentina y Uruguay viene de tener una destacada participación en el Festival Internacional de Cine de Nueva Delhi, en la India.

"Vigilia", protagonizada por Osmar Núñez, el santiagueño Pablo Ríos y la actriz uruguaya Mirella Pascual, tuvo una excelente acogida de público, y de la crítica especializada, desde que se estrenó hasta el presente.

El Festival de Cine Latino de Chicago es presentado por el Centro Internacional Cultural Latino de Chicago, una organización sin fines de lucro, dedicada a promocionar y desarrollar artes multidisciplinares y a aumentar la conciencia de la cultura latina entre los latinos y otras comunidades mediante la presentación de una amplia variedad de formas de arte. El Festival de Cine Latino de Chicago es considerado el mayor y mejor festival de cine latino en los EE.UU., y presenta más de 100 películas de importancia cultural y social de América Latina, España, Portugal y los EE.UU. Hace hincapié en la importancia del arte y el valor educativo.

El Festival no es competitivo, sin embargo, el largo, corto y documental reciben el Premio del Público. Esta producción, donde su realizadora bebe la savia nutriente del estilo cinematográficos del realizador argentino Leonardo Favio y del italiano Pier Paolo Passolini, sus referentes, tuvo en Santiago una presentación especial en el Fórum. Luego, se estrenó comercialmente en el Renzi.

Algunos animales se están volviendo locos. Es lo primero que aprende el hijo pródigo cuando regresa a la enrarecida hacienda familiar en medio del campo. Durante una sequía bíblica que asola a un pueblo perdido en Santiago del Estero, y después de sobrevivir a una guerra mística librada en medio del desierto, el hijo no tarda en darse cuenta de que no son sólo las mascotas y el ganado los que trastornan el orden de la hacienda, sino que son los humanos los que han quedado irremediablemente a merced de sus impulsos más salvajes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy