Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Autos eléctricos podrán recargarse en las estaciones de servicio YPF

24/04/2017 11:23 País
Escuchar:

Autos eléctricos podrán recargarse en las estaciones de servicio YPF Autos eléctricos podrán recargarse en las estaciones de servicio YPF

En 110 estaciones de servicio YPF se instalarán 220 postes de recarga para autos eléctricos, gracias a una inversión de 13 millones de dólares. Los primeros comenzarán a funcionar entre junio y julio en los locales ubicados en la autopista Buenos Aires-La Plata.

Los dispositivos fueron desarrollados por la firma ASEA Brown Broveri (ABB), especialista en productos de electrificación y redes de potencia para empresas de generación de energía. La Nación asegura que "son de carga rápida, de manera que demora entre 15 y 30 minutos por término medio para llenar el 90 por ciento de la batería".

"El acuerdo se enmarca en la visión estratégica de YPF de ser una empresa integral de energía, a la vanguardia del mercado automovilístico y las necesidades del cliente. El objetivo es liderar la utilización de la energía eléctrica como medio de locomoción en nuestro país", sostuvo el gerente ejecutivo comercial de YPF, Enrique Levallois.


Te recomendamos: La ruta nacional 9, una vez más, se convirtió en escenario de un grave accidente de tránsito


A través de una aplicación, los usuarios tendrán la posibilidad de localizar el punto de recarga más cercano, reservar el turno de carga y hasta abonar el servicio con tarjeta de crédito.

Este anuncio abre la posibilidad de que las automotrices traigan a la Argentina los modelos eléctricos que comercializan en otras partes del mundo. Como Renault, que tiene en carpeta para los próximos meses la Kangoo Z.E, o Volkswagen, que ya reconoció sus intenciones de traer en los años venideros la versión eléctrica del Golf.

A su vez, los cargadores podrían proveer energía a los vehículos que salgan de la fábrica de vehículos eléctricos que se levantará en José C. Paz, Buenos Aires, producto de una inversión de 300 millones de dólares.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy