Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La gobernadora anunciará en su mensaje un vasto plan de obras

25/04/2017 00:00 Política
Escuchar:

La gobernadora anunciará en su mensaje un vasto plan de obras La gobernadora anunciará en su mensaje un vasto plan de obras

En el marco del 197° aniversario de la autonomía provincial, la gobernadora Claudia de Zamora anunciará este jueves la continuidad de un ambicioso plan de infraestructura para continuar el desarrollo en distintas áreas, acompañada por una fuerte inclusión social generadora de empleo.

Se espera que en su mensaje anual la mandataria santiagueña exponga los logros obtenidos durante su gestión en 2016, y anuncie las futuras obras a realizarse durante el presente año, y que seguramente varias de ellas continuarán en 2018.

Plan habitacional

En materia de política habitacional se avanzará con la ejecución de más de 2 mil viviendas en Capital, en los barrios Villa del Carmen, Los Flores, General Paz y Santa Lucía, entre otros.


Te puede interesar: "La gobernadora conoció a las pequeñas trigemelas y dialogó con sus padres y hermanas

"


En tanto, se continúa con la construcción de 1.290 casas próximas a concluir en la ciudad de La Banda, mientras se estudia futuras licitaciones en distintos puntos de la provincia.

Así lo indicaron calificadas fuentes a este medio.

Viviendas sociales

En cuanto el programa de erradicación de ranchos, el objetivo trazado para el presente año es ejecutar 6 mil módulos habitacionales.

Se trata del programa de autoconstrucción de viviendas al que la gobernadora le otorga un gran impulso desde el inicio de su gestión.

En el área de promoción humana se continuará con la premisa de asistir a los sectores más vulnerables, con ayudas económicas, microemprendimientos, atención de programas alimentarios en escuelas y comedores comunitarios y merenderos.

Rutas y caminos

En el área de las obras viales, si bien algunas de ellas están habilitadas, aún falta la inauguración formal de varias rutas.

Se puede citar el caso del acceso Puestito de San Antonio sobre la ruta 9 y el Camino de la Costa con acceso a la Independencia prolongación. También se encuentra terminada la obra de repavimento del coronamiento del dique de Las Termas de Río Hondo, más la continuación de la vinculación con la ruta 93 que va a Villa Río Hondo.

Se espera que la gobernadora haga mención de la RN N° 5, la cual cuenta con un tránsito federal importante, mientras concluye el primer tramo de La Banda - San Pablo, y resta concluir el tramo Campo Gallo - Tintinta, que se gestiona a nivel nacional.

Más escuelas

En materia de infraestructura escolar, la mandataria provincial anunciará la continuidad de obras de refacción y edificios nuevos para el Nivel Inicial, Primario y Secundario.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy