Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Frigerio se reunió en Brasil con los presidentes Temer y Rajoy por integración e inversión

25/04/2017 00:00 Política
Escuchar:

Frigerio se reunió en Brasil con los presidentes Temer y Rajoy por integración e inversión Frigerio se reunió en Brasil con los presidentes Temer y Rajoy por integración e inversión

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, mantuvo en la ciudad de Brasilia un encuentro con el presidente de Brasil, Michel Temer, y el primer mandatario de España, Mariano Rajoy, quien se encuentra de visita oficial en el vecino país.

Frigerio participó del encuentro que se desarrolló en el marco de un almuerzo en el Palacio de Itamaraty, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, en honor a Rajoy.

Por otro lado, Frigerio mantuvo reuniones de trabajo con los ministros brasileños de Hacienda, Henrique Meirelles; de Planeamiento, Dyogo Oliveira; y de Integración Nacional, Helder Zahluth; donde se abordaron temas de integración binacional, inversión y desarrollo estratégico.

En el encuentro con Zahluth, ambos funcionarios avanzaron sobre desarrollo e integración nacional, economías regionales, defensa civil, obras de infraestructura hídrica en zonas de frontera y organización territorial.

Luego, Frigerio se trasladó al ministerio de Planeamiento en donde conversó con Oliveira sobre temas de coordinación de gestión de asociaciones público-privadas, financiamiento externo de proyectos públicos con organismos multilaterales y agencias gubernamentales, análisis de impacto socioeconómicos de políticas y programas del gobierno federal.

Tras esa reunión, Frigerio mantuvo un encuentro con Meirelles en el que abordaron el rol de la inversión y de los planes en infraestructura en nuestro país.

De los encuentros participó también el jefe de Gabinete Camilo Di Boscio. Además, el ministro también se reunió con la secretaria del Tesoro, Ana Paula Vitali Vescovi.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy