Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La lluvia continuaría durante todo este martes, según el Servicio Meteorológico

25/04/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

La lluvia continuaría durante todo este martes, según el Servicio Meteorológico La lluvia continuaría durante todo este martes, según el Servicio Meteorológico

El pronóstico elaborado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia un martes signado por la lluvia en nuestra provincia, y una temperatura que oscilará entre los 19 y los 23 grados.

Según el organismo nacional, la jornada de hoy se presentará con probabilidad de neblinas; cielo parcialmente nublado o nublado; probabilidad de lluvias y lloviznas aisladas; y vientos leves o moderados del sector este. Se producirán algunos chaparrones, especialmente hacia la noche, y el viento del sector este irá cambiando hacia el sector sur, lo cual haría descender la temperatura.

Para el miércoles, jueves y viernes, el SMN anticipa días con nubosidad variable y cielo algo nublado, con un marcado descenso de las temperaturas mínimas, que se ubicarán en los 8 grados, especialmente jueves y viernes. Las máximas serán de 23 a 24 grados.

Ayer, en la ciudad Capital se registró una temperatura agradable, con una mínima de 18,4° y una máxima de 23,2¾°, en tanto que la humedad se mantuvo elevada, en 99%.

Lo que viene

Según lo anticipara oportunamente el doctor Juan Minetti, director del Laboratorio Climatológico Sudamericano de Tucumán, el frío se instalará en esta parte del país durante los últimos días de abril y los primeros de mayo, aunque luego de la mitad del mes próximo, hasta mediados de junio, habrá muchos días soleados y noches frías.

"Vamos a partir de una condición fría de fines de abril con la anomalía de temperaturas creciendo, con lo que se estará contrarrestando la onda anual, y eso significa que se dará un invierno moderado. No habrá muchos días de fuerte frío", vaticinó el experto.

El climatólogo tucumano aseguró que "aparentemente será diferente al año pasado", cuando se dio un invierno bastante crudo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy