Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Santiago participó en la reunión del Registro Único de Adopción

25/04/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Santiago participó en la reunión del Registro Único de Adopción Santiago participó en la reunión del Registro Único de Adopción

Las doctoras Cecilia Ausar de Pena y María Carolina Agüero, autoridades del Registro único de Adopción (RUA) del Poder Judicial de Santiago del Estero, asistieron a la 19ª Sesión del Consejo Consultivo de la Dirección Nacional en la materia, que se realizó en Buenos Aires y que contó con la presencia de autoridades de organismos similares de otras provincias.

Además de las funcionarias que pertenecen a los RUA estuvo presente la vicepresidenta de la Nación, Lic. Gabriela Michetti, y el subsecretario de Asuntos Registrales del Ministerio de Justicia y DD.HH., Dr. Martín Borrelli.

Las representantes locales compartieron sus experiencias con respecto al trabajo institucional, capacitaciones y proyectos que se llevan adelante para concretar objetivos a nivel provincial.

Intercambio

Los referentes de los Registros de Adopción provinciales intercambiaron ideas y delimitaron objetivos comunes, al tiempo que realizaron un balance de las gestiones ejecutadas, unificando criterios en torno del funcionamiento de los organismos que trabajan en esta temática.

En la presentación de la jornada de trabajo, la directora nacional del Registro único de Adoptantes, Dra. Graciela Fescina, destacó su reciente visita a Santiago del Estero, ocasión en la que durante tres días trabajó conjuntamente con los equipos técnicos locales y de la Nación.

Tal como se hizo en esa oportunidad, en la reunión concretada en la Casa de Gobierno de la Nación, se deliberó sobre el Protocolo de Convocatorias Públicas del seguimiento en la guarda con fines adoptivos de niños y niñas que transitan la segunda infancia y adolescentes; grupos de hermanos y menores con discapacidad.

Instancias

En tanto, se acordó que previo a la convocatoria pública se hayan agotado las instancias de búsqueda de postulantes de cada Registro Provincial para recién pedir colaboración a la Red Federal.

El punto siguiente fue definir el procedimiento para la tramitación de este pedido, el que debe ser impulsado por un magistrado que tenga a su cargo el caso de menores desprovistos de cuidados parentales.

A continuación, la Dirección Nacional del Registro único de Adopción, procederá a la publicación en la página web del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Las representantes santiagueñas calificaron de muy positiva la reunión.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy