Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Pronostican que la economía crecerá y que la inflación logrará estabilizarse

25/04/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Pronostican que la economía crecerá y que la inflación logrará estabilizarse Pronostican que la economía crecerá y que la inflación logrará estabilizarse

La calificadora de riesgo Standard & Poor’s pronosticó que el crecimiento de la economía y la estabilización de la inflación "mejorarán significativamente" este año en la Argentina, lo cual contribuiría al incremento del crédito.

En un reporte la calificadora señaló que "existen dos principales obstáculos que enfrenta Argentina en su intento de alcanzar a los países vecinos que tienen una penetración bancaria significativamente mayor: el retorno al crecimiento económico y la estabilización de la inflación".

"S&P y la mayoría de los economistas coinciden en que estos dos factores mejorarán significativamente en 2017", afirmó la calificadora.

El informe tiene como fundamento justificar las previsiones de la entidad sobre un incremento de la rentabilidad de los bancos en la Argentina a lo largo de este año.

"A raíz de las medidas adoptadas por Argentina bajo la administración Macri para eliminar las diversas distorsiones en el sistema financiero, introducidas por la administración anterior, S&P Global Ratings finalmente incorpora en sus expectativas para 2017 un crecimiento de préstamos en

términos reales en la Argentina", indicó el informe.

El estudio señaló que espera mayor crecimiento de los prestamos bancarios provengan del sector corporativo, en energía, agricultura, infraestructura y construcción.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy