Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Destacan necesidad de incrementar la competitividad

25/04/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Destacan necesidad de incrementar la competitividad Destacan necesidad de incrementar la competitividad

Empresarios y directivos de empresas argentinas globales destacaron la necesidad de incrementar la competitividad, la integración al mundo y el financiamiento, al disertar en un encuentro en el Instituto Técnico de Massachusetts (MIT) en Estados Unidos.

Estuvieron el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, Gustavo Grobocopatel del grupo Los Grobo; Alejandro Elsztain, vicepresidente II de Irsa; el director general de Tenaris Cono Sur, Javier Martínez álvarez, y Leonardo Rubinstein, ceo de OLX Latinoamérica, en el marco de una charla organizada por 185 estudiantes argentinos.

Gutiérrez afirmó que en Argentina "tenemos el capital humano y todas las condiciones naturales, que muy pocos países pueden tener".

Aseguró que "la competitividad de la Argentina está en manos nuestras".

Por su parte, Rubinstein dijo que "hace 10 años, entre las primeras 5 compañías a nivel mundial estaban petroleras, de servicios financieros y una de tecnología, Microsoft. Si miramos al año pasado, todas fueron empresas de tecnología: Facebook, Alphabet o Google, Amazon, Apple y Microsoft", afirmó.

Explicó que "claramente, en los últimos años, el mayor valor generado viene de la industria tecnológica, y continuará haciéndolo por mucho tiempo".

"La pregunta es cómo nos posicionamos como país para capturar esa oportunidad", señaló el ceo de América Latina para OLX.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy