Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Gils Carbó volvió a defender la compra de un edificio

25/04/2017 00:00 Política
Escuchar:

Gils Carbó volvió a defender la compra de un edificio Gils Carbó volvió a defender la compra de un edificio

A través de su abogado defensor, la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, presentó ante la Justicia la misma documentación que había entregado el viernes en el Congreso en torno de la polémica compra del edificio que actualmente es la sede central de la institución que encabeza.

La presentación fue realizada por el abogado Alejandro Rúa a los efectos de notificar al fiscal Eduardo Taiano lo que se había llevado al Congreso.

Taiano tiene delegada la causa por decisión del juez Julián Ercolini y la defensa de Gils Carbó ya había hecho una primera presentación días atrás para decir que intervendrían en el caso una vez que se levante el secreto de sumario.

Tanto ante los legisladores que planean convocarla para el mes que viene a la comisión bicameral de seguimiento del Ministerio Público, como ayer ante el fiscal Taiano, Gils Carbó defendió el proceso administrativo de compra del edificio de la calle Perón 667, aunque admitió que pudo haber existido "un eventual uso indebido de información privilegiada". El edificio costó casi 44 millones de pesos y se pagaron comisiones por 7,7 millones de pesos, cinco veces más de lo habitual.

Investigaciones

"Las investigaciones en curso demostrarán si un eventual uso indebido de información privilegiada para ostentar una aparente influencia generó un beneficio personal en desmedro de la transparencia de la administración del organismo", expresó en su escrito la jefa de todos los fiscales.

Gils Carbó aludió así al sumario administrativo abierto en la Procuración contra el ex subdirector de Administración de la institución, Guillermo Bellingi, a quien mencionó taxativamente y quien se encuentra suspendido en sus funciones, las que actualmente cumplía en la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy