Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

En dos semanas licitarán la obra de refacción y puesta en valor del Colegio del Centenario

25/04/2017 00:00 Política
Escuchar:

En dos semanas licitarán la obra de refacción y puesta en valor del Colegio del Centenario En dos semanas licitarán la obra de refacción y puesta en valor del Colegio del Centenario

Recuperar el esplendor que tuvo en sus inicios el Colegio del Centenario, declarado monumento histórico provincial y nacional, será una de las tareas centrales que el Gobierno nacional en conjunto con la Provincia encarará este año, en procura de garantizar mayor comodidad para más de 2 mil alumnos, y demás miembros de esta comunidad educativa.

Así lo reconoció en diálogo exclusivo con EL LIBERAL, el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Jorge Sábato, quien garantizó que "en dos semanas saldrá la licitación para la refacción integral, ampliación y puesta en valor del Colegio del Centenario".

Reconoció que la infraestructura del histórico edificio escolar de calle Rivadavia (O) 701 de la ciudad capital, "estuvo con muchos años de desinversión, por lo que se decidió encarar una refacción integral, bajo un plazo de ejecución de 12 meses", dijo, al precisar que dicho trabajo implicará un presupuesto oficial de $101 millones de pesos.

La recuperación integral del edificio apuntará a rescatar la fachada principal del portentoso establecimiento, y continuar con tareas de impermeabilización, carpintería, refacción de aulas, y demás espacios.

Atento a los plazos de la licitación, desde Obras Publicas de la Nación indicaron que en septiembre u octubre se haría la adjudicación de la obra a la empresa ganadora, por lo que se calcula que su terminación estaría lista hacia fines del 2018.

Sobre las tareas a encararse, el funcionario perteneciente al Ministerio del Interior, Vivienda y Obras Públicas de la Nación, especificó que se hará una "intervención especial", al tratarse de un edificio histórico nacional. "Queremos adaptar el edificio a las formas actuales de la enseñanza", remarcó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy