Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Indagan a un cuarteto al que se le incautó droga

25/04/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Indagan a un cuarteto al que se le incautó droga Indagan a un cuarteto al que se le incautó droga

El juez Federal, Guillermo Molinari, indagará hoy al cuarteto detenido el fin de semana en los B° Huaico Hondo y Borges, al que se le secuestró bagullos de cocaína por un valor superior a los $ 120.000, más casi $ 30.000 en efectivo, armas, un "arsenal" de pastillas y un automóvil. Los acusados son dos mujeres y dos hombres, padre e hijo.

Las redadas fueron comandadas por 40 efectivos de la Policía Federal y Gendarmería Nacional, quienes "pegaron fuerte" en tres viviendas, en las que se relacionaban fácilmente 9 familias. Las casas eran usadas para el "acopio" de la droga y, otras, a la venta.

El trámite

Hoy, el cuarteto será llevado al Juzgado Federal temprano. Las indagatorias están previstas desde las 9 de la mañana.

Interesa, sobremanera, al magistrado la operatoria de la banda: en el golpe, se incautaron centenares de bagullos de cocaína, miles de pastillas, con las cuales la droga era estirada.

Para los investigadores, la organización estaba integrada por adultos que reclutaban y adoctrinaban a los dealers, muchos de ellos adolescentes.

En el norte, las casas eran puntos reconocidos de venta y de encuentro para remiseros, prostitutas, travestis y adolescentes.

Al parecer, el hartazgo del vecindario fue de menor a mayor, hasta estamparse una denuncia con "lujo" de detalles.

Según los denunciantes, la venta de drogas funcionaba las 24 horas del día, y era cristalizada en medio de niños, sin distinción de sexo o edad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy