Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La Escuela de Cadetes inició su ciclo lectivo 2017

25/04/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

La Escuela de Cadetes inició su ciclo lectivo 2017 La Escuela de Cadetes inició su ciclo lectivo 2017

La Escuela de Cadetes "Cnel. Lorenzo Lugones", dependiente del Departamento de Formación Policial, dio inicio al ciclo lectivo 2017 con una ceremonia que se llevó a cabo en el instituto de formación.

El acto fue presidido por el jefe de Policía de la Provincia, comisario General Juan Raúl Montiel, subjefe de Policía, comisario General Jesús Sánchez, integrantes de la Plana Mayor Policial, directores de los distintas escuelas de formación policial y familiares de cadetes.

Luego del Himno Nacional se dio lectura a las resoluciones del inicio de un nuevo ciclo lectivo, ascenso a cadetes de 3°, 2° y 1° año.

Seguidamente habló el Sr. director de la Escuela de Cadetes, comisario licenciado Laureano Silva, quien destacó: "En esta oportunidad se incorporaron 128 cadetes al curso de primer año, quienes atravesaron un mejorado proceso de selección. En esta oportunidad y como lo será en los años subsiguientes, los aspirantes a cadetes atravesarán por un proceso de selección intelectual tanto oral y escrito, las que a su vez se suman a los psicológicos y los de aptitud física, psicopedagógica y disciplinar a través de un proceso de adaptación".

Además Silva agradeció "la confianza depositada para ser responsable de ese equipo, que responde a las políticas educativas que se gestan en la Secretaría de Seguridad. Las que buscan brindar una formación integral al cadete con el claro objeto de ofrecer a la sociedad funcionarios con profundos vínculos sociocomunitarios".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy