Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Fiscalía indaga las "jefaturas" de la banda de "Los Porteños" y se viene rueda de reconocimiento

25/04/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Fiscalía indaga las "jefaturas" de la banda de "Los Porteños" y se viene rueda de reconocimiento Fiscalía indaga las "jefaturas" de la banda de "Los Porteños" y se viene rueda de reconocimiento

Una semana después de las redadas policiales, hoy la Fiscalía intenta desentrañar los roles individuales en la banda de "Los Porteños", a la cual se adjudica la "entradera" a un abogado santafesino, con residencia en el B° San Germés.

La víctima fue identificada como José Trungelitti, a quien varios maleantes encañonaron y despojaron de un coche de alta gama: el fuerte de la supuesta banda procedente de Buenos Aires y que se movilizaba en un auto que sería robado.

Ayer, en audiencia, la jueza de Control y Garantías doctora Sara Harón legalizó la aprehensión convirtiéndola en detención por 15 días, sólo para tres personajes.

Los acusados

Ellos son: Esteban Damián Estévez, de 30 años, con domicilio en Luis Zetino N° 1761, B° San Isidro, Casanova, partido de La Matanza, Buenos Aires; Carlos Gustavo Banegas, de 47, con domicilio en manzana 85, lote 15 del B° Vinalar y Amílcar José Saracco, de 59, con residencia en Balcarce N° 142 del B° Belgrano, capital.

No serán necesarias las audiencias por cuanto previamente un juez había refrendado los allanamientos de otros sujetos: Luis Osvaldo Farías, 45 años, con domicilio en Punta Alta N° 640, Villa Albertina, partido de Lomas de Zamora, Buenos Aires; Cristian Javier Ovejero, 35 años, casado, con domicilio en Ortiguera N° 6349, B° Cortijo, Libertad, Merlo, Buenos Aires y Cristian Gabriel Carreras, de 41 años, con residencia en Padre Moraga N° 2137, B° Rivadavia, Merlo, Buenos Aires.

Posición fiscal

La percepción de los fiscales asomó diametralmente opuesta. Dijeron no "por entorpecimiento de la investigación, falta de arraigo y ante lo incipiente aún del proceso".

Finalmente, la magistrada otorgó el pedido de la Fiscalía, por 15 días; también le dijo sí a la defensa para el traslado de los detenidos a otras comisarías y a que Saracco sea asistido por un médico, ya que padecería una añeja enfermedad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy