Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Lo juzgan por brutal golpiza a su pareja anciana, quien dejó de existir dos semanas después

25/04/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Lo juzgan por brutal golpiza a su pareja anciana, quien dejó de existir dos semanas después Lo juzgan por brutal golpiza a su pareja anciana, quien dejó de existir dos semanas después

Un tribunal juzga desde ayer a un individuo por femicidio, atribuyéndosele una brutal paliza que acabó con la vida de su pareja anciana, en Fernández, Robles, el 24 de junio del 2014.

Se trata de Juana Cruz (78), por cuya tragedia es juzgado su ex novio Alejandro Palavecino, de 48, a quien la Fiscalía le endilgó toda la responsabilidad de su muerte.

Según el informe de la autopsia, la mujer presentaba "síndrome de hipertensión endocraneana, a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico grave", el cual le produjo una fractura en la base del cráneo, con el posterior sangrado y la paulatina acumulación de sangre de aproximadamente 750 cc de líquido.

Detalles médicos

"Por el volumen del hematoma subdural, habría sufrido la compresión del encéfalo produciendo el cuadro de hipertensión que provocó el cese de la función respiratoriar", detalla el escrito.

A ello valen añadírsele lesiones contusas en distintas partes del cuerpo, compatibles con golpes de puño y patadas. Siempre en función de la autopsia, fueron provocadas entre 12 y 15 días antes del fallecimiento de Cruz.

Antecedentes

Judicialmente, se sabe que Palavecino habría sido denunciado por Cruz el 8 de junio. Según la causa, la mujer escapó de la casa y solicitó ayuda en la policía, tras ser golpeada por su pareja, con quien aparentemente antes consumía bebidas alcohólicas.

Aquella vez, la mujer fue examinada por el médico de Sanidad policial. éste le habría diagnosticado 10 días de curación. El 20, el expediente llegó a la Unidad de Violencia y sus responsables pidieron un informe socioambiental.

Así como los vecinos habrían alertado a la Justicia sobre violencia, ayer los familiares manifestaron que la anciana era golpeada con frecuencia. Hoy declararan más parientes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy