Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Se vivió un fin de semana intenso a puro ciclismo, voley y turf para festejar los 124 años de Clodomira

25/04/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

Se vivió un fin de semana intenso a puro ciclismo, voley y turf para festejar los 124 años de Clodomira Se vivió un fin de semana intenso a puro ciclismo, voley y turf para festejar los 124 años de Clodomira

En su mes aniversario, la ciudad de Clodomira disfrutó de un domingo a pleno con una competencia ciclística que convocó a exponentes de toda la provincia, también un campeonato interprovincial de voley y carreras de caballos, eventos que movilizaron gran cantidad de público y lo seguirán haciendo hasta el próximo fin de semana, cuando se desarrolle el Gran Maratón Familiar.

Organizadas por la Municipalidad de Clodomira, a través del área Deportes y Recreación, se desarrollaron las actividades programas en el marco del 124° aniversario de la "Capital de la Alfalfa", con la presencia de la intendenta Marisa Analía Herrera, quien estuvo acompañada por el secretario de Gobierno, José Morante y otros miembros de su gabinete.

La competencia ciclística se disputó en las categorías rural bike y ciclismo por ruta.

El primero tuvo como circuito las calles céntricas y el predio del ex ferrocarril con los siguientes resultados: En categorías Promocionales: primero, Exequiel Velásquez; segundo, Emiliano Achával y tercero, Ismael Enrique Soria.

En máster: primero, Roberto "Chiquito" Ríos; seguido por Julio Santillán y Oscar Pereyra.

En mujeres, se impuso María Fernanda Achával, secundada por Belén ávila y Claudia Acuña. En ciclismo en ruta, el recorrido fue de 50 km, desde Plaza Gral. San Martín hasta la localidad de Antajé, donde José María Bueno se consagró como el mejor, seguido por álvaro Fernández y Gustavo Umlandt. En esta disciplina participaron penalistas locales y de ciudades como La Banda, Capital y Las Termas de Río Hondo.

Voley y turf

También en el marco de este nuevo aniversario de la ciudad, se realizó con una gran concurrencia de público un campeonato de voley en las instalaciones del Club Atlético Clodomira. Resultó campeón el equipo de Montero, que le ganó en la final a Olímpico, mientras que en tercer y cuarto lugar quedaron Recreativo A y Atlético Clodomira, respectivamente. Este torneo también fue animado por los equipos de Recreativo B, Alianza Beltrán y Sportivo Loreto. El turf también se adhirió a los festejos con una jornada atractiva en la pista "Chaparrita", donde se corrió el clásico "Copa 124° Aniversario Ciudad de Clodomira", que quedó en manos de La Ocultada, de Pablo Saván, en una carrera de 280 metros. Las actividades deportivas continuarán este jueves, con un campeonato de fútbol, mientras que para el sábado están previstos partidos de bochas y softbol, además del esperado maratón familiar de Clodomira.

"Invitamos a todos los vecinos de la ciudad y de poblaciones vecinas a participar de cada una de las propuestas que preparamos para disfrutar de este nuevo cumpleaños de nuestra querida Clodomira", expresó la intendenta Marisa Analía Herrera.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy