Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Aumentó entre 8 y 12% el precio de los quesos más populares

25/04/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Aumentó entre 8 y 12% el precio de los quesos más populares Aumentó entre 8 y 12% el precio de los quesos más populares

El precio de los quesos tuvo un incremento en esta segunda quincena de abril de entre un 8 y 12% según la variedad y de acuerdo con consultas realizadas a diferentes distribuidores y supermercadistas, lo que implica aumentos que oscilan entre $1 y $2 por cada 100 gramos de este producto.

Tanto en los supermercados de las grandes cadenas nacionales como en las regionales y en los autoservicios y despensas, el precio de estos lácteos tuvo un reajuste en estos últimos 15 días de abril.

En el caso de uno de los productos más populares por su utilización en una gran variedad de preparaciones como lo es el queso cremoso, tuvo un reajuste en su precio de $12 a $13 por cada 100 gramos. Esa variación puede ser mayor, según las diferentes marcas existentes en el mercado.

Pero en la gran mayoría de los comercios minoristas, desde el fin de semana, está $1 más caro por cada 100 gramos. Esa variación equivale a un 8,3%. Un dato a tener en cuenta es que esta variedad de queso tenía en enero un precio al público de $7,99 por cada 100 gramos. Pero los valores que se presentan en la actualidad para el mismo producto, e incluso la misma marca, se ubican en $12,99 por cada 100 gramos. Esto significa un incremento acumulado en lo que va del año de un 62%. En dinero, los 100 gramos de este producto están $5 más que en enero.

Queso sandwichero

En tanto, otra de las variedades que tuvo un incremento en la última semana fue el queso feta en sus variedades tybo y dambo, que son los más utilizados para la preparación en especial de sandwiches.

En este caso, en la mayoría de los negocios minoristas los 100 gramos de este producto se ubicaban en un precio de $15. A comienzos de mes pasó a $16 y ahora se ubica en los $18, siempre por cada 100 gramos. Ese reajuste equivale a un incremento de 12,5%.

Desde enero, el precio de esta variedad de queso escaló desde los $10,99 a los $16,99, lo que implica un encarecimiento acumulado de $6 por cada 100 gramos y de un 55% en forma porcentual.

Quesos duros

En el caso de los quesos duros hubo correcciones más leves según indicaron desde diferentes supermercados y autoservicios, de manera tal que este tipo de quesos cuesta entre $20 y $22 cada 100 gramos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy