Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

"Tiene que ser una reforma tributaria integral, ya no da más para parches"

25/04/2017 00:00 Economía
Escuchar:

"Tiene que ser una reforma tributaria integral, ya no da más para parches" "Tiene que ser una reforma tributaria integral, ya no da más para parches"

Mientras hoy se constituirá la comisión bicameral que analizará una reforma tributaria conformada por 15 diputados y 15 senadores, el presidente de la Federación de Consejos de Profesionales en Ciencias Económicas (Facpce) el Cr. José Arnoletto, afirmó que es "de fundamental importancia tratar la reforma tributaria" y "analizar la eficiencia del gasto público".

Arnoletto, en diálogo con ELLIBERAL, señaló que "es de fundamental importancia tratar la reforma tributaria pero no va a bastar con una comisión de 15 diputados y 15 senadores, tiene que haber gente del Poder Ejecutivo que está trabajando en la materia. Nuestra Federación ha ofrecido colaboración y vamos a plantear, porque para nosotros ya no da más de parches y tiene que ser una reforma integral".

En este contexto, Arnoletto señaló que "el de impuestos provinciales es uno de los capítulos que debe tratarse, también los impuesto a débitos y créditos bancarios que tiene un impacto absolutamente negativo porque en lugar de pugnar por la bancarización de la economía y la transparencia en las cuentas, va hacia la no bancarización para evitar el 1,2%".

También señaló como fundamental abordar, "la cantidad de exenciones que tienen los impuestos que hace que los pocos que lo pagan, abonen tasas muy altas. Además, entendemos que tienen que generalizarse más los impuestos y bajar las alícuotas". En este sentido, señaló que "por ejemplo, por Ganancias prevemos desdoblar la tasa que hoy es de 35% a 25% por obtener ganancia y 10% por distribuir dividendos, con lo cual se fomenta la reinversión de utilidades y se genera mayor cantidad de empleo registrado atrás de la expansión de las inversiones de las empresas".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy