Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Afirman que no hay temor por seguridad del Papa en su visita a Egipto

25/04/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Afirman que no hay temor por seguridad del Papa en su visita a Egipto Afirman que no hay temor por seguridad del Papa en su visita a Egipto

EL VATICANO. El Vaticano explicó que ve con "serenidad" las medidas de seguridad que se desplegarán en El Cairo durante la breve visita que el papa Francisco hará al Egipto los próximos 28 y 29 de abril y de cuya agenda dio detalles.

Durante las cerca de 27 horas que el Pontífice argentino estará en Egipto, donde rige el estado de emergencia tras los atentados contra iglesias coptas el 11 de abril que causaron 46 muertos, Francisco se desplazará en vehículos sin blindar, informó la Santa Sede.

El portavoz vaticano, Greg Burke, eludió hablar de "preocupación" en relación con las medidas de seguridad que rodearán al Papa y las puso en el contexto de "las cosas que hay que tener en cuenta".

Por eso ilustró con el ejemplo del tipo de vehículo que empleará Jorge Bergoglio en sus desplazamientos la actitud con la que el Papa afronta la visita. "El Papa quiere ir adelante y nosotros vamos adelante con serenidad", dijo el portavoz.

Burke afirmó que por parte del Vaticano las medidas de seguridad aplicadas serán "las mismas" que las dispuestas en otros viajes papales.

Y en relación con la situación del nivel de respeto de los derechos humanos en Egipto -el 27° país que visita en su pontificado-, respondió con un escueto "veremos qué tiene que decir el Papa" cuando se le preguntó sobre si Francisco lo abordará con las autoridades egipcias.

El desplazamiento a El Cairo, agregó el portavoz, tiene un triple significado: pastoral, por el encuentro con la comunidad católica local; ecuménico, por las reuniones con los cristianos coptos, e interreligioso, por el contacto con los representantes musulmanes.Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy