Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

La UE cierra filas en torno a Macron y Le Pen critica "el viejo frente republicano"

25/04/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

La UE cierra filas en torno a Macron y Le Pen critica "el viejo frente republicano" La UE cierra filas en torno a Macron y Le Pen critica "el viejo frente republicano"

PARíS, Francia. La Unión Europea (UE) respira aliviada tras la victoria del socioliberal Emmanuel Macron en la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas y rompió su tradicional neutralidad para apoyar en la segunda vuelta al candidato europeísta, frente a la ultraderecha de Marine Le Pen.

Macron -el más proeuropeo de los once candidatos en liza en la primera vuelta de los comicios- se enfrentará a Le Pen el 7 de mayo próximo.

Con Europa en el centro de la campaña, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker; la alta representante para la Política Exterior de la UE, Federica Mogherini; o los principales grupos políticos de la Eurocámara, entre otros, se lanzaron a mostrar su apoyo al líder centrista.

Por su parte, Le Pen criticó los llamamientos del resto de partidos a frenar su avance en la segunda vuelta de las presidenciales.

En un viaje de campaña en Rouvroy, en el norte del país, Le Pen, líder del Frente Nacional, cargó contra ese "viejo frente republicano podrido, que ya nadie quiere" y que "intenta aliarse" en torno a Macron, exministro de Economía.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy