Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Rajoy y Temer elogian sus reformas y abren la posibilidad a más inversiones

25/04/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Rajoy y Temer elogian sus reformas y abren la posibilidad a más inversiones Rajoy y Temer elogian sus reformas y abren la posibilidad a más inversiones

BRASILIA, Brasil. El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el presidente de Brasil, Michel Temer, se dedicaron elogios mutuos ante las reformas económicas puestas en marcha en sus respectivos países y consideraron que hay una vía abierta para nuevas inversiones de empresas españolas en el país latinoamericano.

Rajoy inició su visita oficial a Brasil con una entrevista con Temer en el Palacio de Planalto, la primera que realiza a Brasil un líder europeo desde que Temer accedió al poder en agosto de 2016.

Las relaciones bilaterales, la situación en América latina y el futuro acuerdo de asociación entre la Unión Europea (UE) y Mercosur (formado por Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay) fueron algunos de los asuntos en la agenda de esa reunión.

Temer, que puso en valor que la visita de Rajoy sea la primera de un jefe del Gobierno español con carácter bilateral desde hace nueve años, subrayó la gran inversión de empresas españolas en Brasil y destacó el hecho de que mantuvieron ese compromiso incluso en la época de crisis vivida por España.

Ahora cree que se abre "una nueva etapa, un tercer gran momento" de inversiones españolas en Brasil.

Rajoy consideró por su parte que el potencial de las relaciones entre los dos países es "inmenso" y confió en que su viaje a Brasil sirva para aprovecharlo plenamente.

Destacó, asimismo, que la presencia empresarial de España en Brasil es muy potente y cree que demostraron que su compromiso con este país es permanente.

Crisis en Venezuela

España y Brasil coinciden en que la superación de la crisis venezolana debe pasar por una "solución pactada" incluya nuevas elecciones, dijo en Brasilia Mariano Rajoy.

"Coincidimos en que con el grado de encono y lo inflamable de la situación en Venezuela resulta perentorio una solución pactada que debe pasar por devolverle la palabra al pueblo venezolano, depositario de la soberanía nacional", dijo Rajoy.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy