Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El dólar opera estable a $ 15,72

El dólar opera estable a  1572

El dólar opera estable a $ 15,72

25/04/2017 10:36 Economía
Escuchar:

El dólar opera estable a $ 15,72 El dólar opera estable a $ 15,72

El billete bajó ayer después de haber cerrado la semana pasada con su mayor suba del año. De esta manera, se desacopló por segunda sesión consecutiva del mercado mayorista, donde la divisa descendió 10 centavos a $ 15,42 -y perdió toda la suba registrada en la jornada previa- en medio un mayor ingreso desde el exterior y de un incremento de la demanda de pesos de bancos y empresas.

Los máximos se registraron en el inicio de la sesión cuando se operó en los $ 15,47, cinco centavos debajo del cierre previo. Los márgenes de fluctuación fueron reducidos y se tradujeron en una pobre amplitud entre máximos y mínimos operados respondiendo a un desarrollo tranquilo que se mantuvo hasta bien iniciado el último tramo del día. La oferta de dólares se hizo intensa sobre el final y desarmó toda la resistencia de la demanda, lo que provocó una baja importante para el primer día de la semana.

El analista Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, destacó a ámbito.com que "la suba del viernes había sido una cuestión psicológica como reacción al anuncio del Banco Central sobre reservas (la semana pasada, el presidente de la entidad, Federico Sturzenegger, dijo que se acelerarán las compras de divisas con el objetivo de acumular reserva) pero la cotización más real es la de este lunes".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy