Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

La economía cayó un 2,2% en febrero

25/04/2017 19:00 Economía
Escuchar:

La economía cayó un 2,2% en febrero La economía cayó un 2,2% en febrero

Este martes, el INDEC informó que la actividad económica en febrero cayó 2,2 por ciento en forma interanual y quebró así dos meses de expansión. Según se indicó, la principal causa de la abrupta caída fue el desplome de la industria manufacturera y el comercio.

En tanto, con relación a enero se produjo una contracción de 1,9 por ciento.

De esta forma, en el primer bimestre se verificó una disminución de la actividad de 0,4 por ciento, en comparación con igual período del año pasado. El INDEC señaló que las mayores bajas se produjeron en la industria manufacturera (-7,1 por ciento), el comercio mayorista y minorista (-4,9 por ciento), y la explotación de minas y canteras (-6,7 por ciento).

En cambio, se observó un fuerte aumento de 96,9 por ciento en pesca, acompañado por mejoras en servicios sociales y de salud (2,4 por ciento), agricultura y ganadería (1,8 por ciento), actividades inmobiliarias (1,2 por ciento), transporte y comunicaciones (1,2 por ciento) intermediación financiera (1 por ciento), hoteles y restaurantes (1,1 por ciento), enseñanza (1,2 por ciento), entre los más relevantes.

Los datos de febrero muestran una fuerte disminución de la actividad, luego de las subas interanuales de 0,2 por ciento en diciembre y 1,4 por ciento en enero.

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy