Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Tiene su lugar en playoffs asegurado

26/04/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Tiene su lugar en playoffs asegurado Tiene su lugar en playoffs asegurado

El Negro luchó, cumplió y ganó. Anoche, en el Vicente Rosales, venció a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 70 a 66 y se aseguró la clasificación a los playoffs de la Liga Nacional. Olímpico fue superior y pese a la reacción del conjunto sureño, pudo imponerse gracias a las figuras de Justin Williams (17 puntos y 18 rebotes) y "Maxi" Stanic (10 puntos y 9 asistencias).

En el arranque, Olímpico buscaba cargar en el juego interior. Williams (11 puntos y 8 rebotes en el primer cuarto) era un dolor de cabeza para un Gimnasia que no le encontraba la marca y que además, le costaba llegar al gol. Schattmann se mostraba como la principal arma de ofensiva. Pero el local encontró varios puntos de contragolpe y sacaba diferencia en el marcador, para ganar el 1° cuarto 23-15.

Ya en el segundo parcial, los dos se desdibujaron y los porcentajes en tiros de cancha eran la evidencia. Las defensas prevalecían y pese a que los dos tuvieron tiros cómodos, fallaron en cada intento, especialmente en lanzamientos de tres puntos. El ingresado Chris Evans estalló contra Chiti por una supuesta falta no cobrada y el juez lo expulsó. La ineficacia fue el común denominador y en casi ocho minutos de juego, el parcial era de 8 a 2 a favor del local. Rivero y Stanic marcaron los primeros triples del partido en el cierre de la primera mitad, que finalizó con el score a favor de Olímpico por 36 a 22.

En el comienzo del tercer cuarto, el Negro lo fue cocinando a fuego lento, con un Stanic sublime. El base era el líder de un equipo en el que todos convertían y que giraba en torno a él. Y así se escapaba el marcador por más de veinte puntos. Gimnasia intentaba siempre el pase extra, pero fracasaba en el intento. Además, sus hombres clave se quedaron sin gol y Shaw era quien aportaba puntos. Olímpico se imponía al final de ese tercer cuarto por 57 a 43 y daba la sensación que tenía muy encaminado el juego, pese a un buen pasaje de la visita.

Pero Gimnasia salió decidido a achicar la desventaja y se puso en partido rápidamente. Con De los Santos como estandarte, los sureños se pusieron a dos (60-58). El Negro no pudo mantener una ventaja que llegó a ser de 22 puntos. El cierre fue palo a palo. Gimnasia tuvo cinco posesiones para empatar o pasar al frente y fracasó. Un doble de Guaita puso el juego 66 a 62, con 1’06’. Y cuando Vargas anotaba, otra vez el ala pívot apareció para ganar un rebote clave e ir a la línea (68-64). De los Santos acercó otra vez, pero Stanic lo cerró con dos libres y el Negro festejó a lo grande. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy