Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Le gatilló dos veces a su pareja, pero no salió el disparo y luego le fracturó un brazo a golpes

26/04/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Le gatilló dos veces a su pareja, pero no salió el disparo y luego le fracturó un brazo a golpes Le gatilló dos veces a su pareja, pero no salió el disparo y luego le fracturó un brazo a golpes

Le puso un arma en la sien a su pareja, le gatilló dos veces sin que saliera el proyectil y luego le aplicó una brutal golpiza con la que le fracturó un brazo. Un mes antes del violento incidente, el acusado había salido en libertad condicional. Cumplía una condena de diez años por un crimen.

José Fabián Corvalán quedó a un paso del juicio oral después de que se haya concretado la audiencia de control de pruebas en el Centro Judicial Banda.

La fiscal del caso, Dra. Marta Elena Ovejero, presentó las evidencias en contra del imputado para su elevación a juicio y solicitó que se le prorrogue la prisión preventiva con la que permanecía hasta ahora desde que fue detenido, el 26 de enero de 2016.

El juez de Control, Dr. Raúl Santucho, hizo lugar a lo requerido por la representante del Ministerio Público, elevando la causa a juicio oral y prorrogando la prisión preventiva hasta que se concrete el debate.

Corvalán cayó detenido después del brutal episodio de violencia contra su pareja, una joven de Villa Robles.

De acuerdo con la investigación, el acusado había sido condenado en Buenos Aires a diez años de prisión por un crimen. Antes de que cumpliera su pena lo trasladaron al penal de Colonia Pinto, para que estuviera cerca de su familia de Villa Robles.

En meses, inició una relación con una joven que supo ser su vecina. El 23 de diciembre del 2015 fue beneficiado por una decisión del juez de Ejecución Penal de Buenos Aires, quien le concedió la libertad condicional.

Sólo un mes después Corvalán atacó a su pareja. Le puso un arma en la sien y le gatilló en dos oportunidades. De milagro no salió el proyectil. Luego, no conforme con ello, le dio una golpiza y le fracturó un brazo. Tras ese incidente, fue detenido nuevamente y ahora será enjuiciado por ello.

Pese a la continuidad del proceso, la mujer continuó su relación con el acusado, incluso dio a luz un hijo de él hace pocos meses.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy