Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Un hombre golpeó, manoseó y accedió a su hijastra durante 4 años

26/04/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Un hombre golpeó, manoseó y accedió a su hijastra durante 4 años Un hombre golpeó, manoseó y accedió a su hijastra durante 4 años

La Justicia de Monte Quemado dictó la prisión preventiva para un hombre acusado de abusar sexualmente de su hijastra.

En el Centro Judicial de la ciudad cabecera del departamento Copo, se llevó a cabo ayer una audiencia durante la cual los representantes de la Unidad Fiscal, Dres. Luis Gabriel Gómez Santiago Bridoux, solicitaron la prisión preventiva para un hombre acusado de abusar a una menor de 14 años, hija de su pareja.

La denuncia fue radicada por la madre de la víctima en una dependencia policial de una localidad de dicha circunscripción judicial.

Durante la audiencia, la fiscalía acusó al imputado por los delitos de lesiones leves, abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual con acceso carnal agravado por su condición de guardador, todos en concurso real.

El Dr. Gómez presentó ante el juez los elementos que obran en el legajo: informe socio ambiental con relevamiento vecinal, testimoniales, informe médico ginecólogo, informe psicológico, entrevista en Cámara Gesell de la menor en la cual se indicó que el imputado golpeaba, manoseaba y abusaba de ella desde que tenía 10 años.

Asimismo, la fiscalía indicó que la investigación penal preparatoria aún continúa y el imputado en libertad podrá entorpecer la investigación, ya que restan realizar varias testimoniales y diversas diligencias, por lo que solicitó ante el juez de Control y Garantías, Dr. José Luis Torrellio, la prisión preventiva.

El Ministerio Pupilar representado por la Dra. Nelly del Valle Barbur, dio intervención a la Dinaf y la querella -Dr. Ricardo Juárez Rabi- adhirió a lo solicitado por la fiscalía.

Por su parte, la defensora particular -Dra. Varelies Chávez- solicitó la excarcelación del imputado. Finalmente, luego de escuchar a todas las partes, el magistrado hizo lugar al pedido de la fiscalía y le otorgó la prisión preventiva al acusado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy