Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Fue operada de un coágulo en la cabeza por una agresión de su ex

26/04/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Fue operada de un coágulo en la cabeza por una agresión de su ex Fue operada de un coágulo en la cabeza por una agresión de su ex

La Justicia de La Banda dictó la prisión preventiva para un hombre acusado de haber agredido a su ex pareja, la cual tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por un coágulo en la cabeza,que se le habría producido producto de la agresión, según la denuncia. El acusado asegura que es inocente.

En una extensa audiencia, la jueza de Control y Garantías, Dra. Roxana Menini, dictó la prisión preventiva por seis meses en contra de Julio Cartier, haciendo lugar a lo solicitado por la fiscal Dra. Marta Elena Ovejero.

Cartier está imputado por el supuesto delito de "lesiones graves calificadas" en perjuicio de su ex pareja. El acusado afirmó a través de su defensa, representada por el Dr. Ponce, que no agredió a la joven, y que la denuncia tiene otro trasfondo.

Denuncia

Durante la audiencia, la Dra. Ovejero -titular de la Unidad de Violencia de Género- relató que el hecho salió a la luz a mediados de abril del 2014, cuando el padre de la supuesta víctima radicó una denuncia.

A partir de ese momento se inició la investigación correspondiente, a la que luego se sumó la denuncia de la propia joven, ya que ésta había tenido que ser sometida a una cirugía por un coágulo en su cabeza.

La damnificada indicó que estaba en su casa con Cartier, quien era su pareja en ese momento. La relación habría durado poco más de tres meses. En aquel momento el acusado habría ingerido bebidas alcohólicas, se produjo una discusión y la joven aseguró que su ex la empujó, golpeó su cabeza contra la pared y luego le aplicó un puntapié en el estómago.

Cirugía

A consecuencia de ese golpe en el cráneo se le habría producido la grave lesión. Recién a las semanas se habría sometido a estudios profundos y fue cuando descubrieron que era necesaria una urgente intervención quirúrgica.

Mientras, la fiscalía había solicitado la orden de allanamiento y detención al juez de Control, orden que fue librada, pero cuando la Policía se presentó en el domicilio del sospechoso, éste ya no se encontraba en el lugar.

Cartier permaneció en calidad de prófugo durante casi tres años, hasta que en marzo último fue apresado al regresar a la provincia, ya que habría estado radicado en Chaco y Catamarca en todo ese tiempo. La defensa del imputado afirma que el hombre desconocía que era buscado por la Justicia bandeña. Sin embargo la fiscal Ovejero sacó a relucir la presentación de un hábeas corpus durante el proceso, que contradice ese argumento.

Resolución

La representante del Ministerio Público indicó en la audiencia que la investigación está prácticamente concluida. La misma cuenta con diversos testimonios, informes médicos, declaración del imputado y de la víctima. Sólo restaría una entrevista psicológica del acusado, la cual se llevaría a cabo en las próximas semanas.

Sin embargo, la Dra. Ovejero solicitó a la jueza de Control la prisión preventiva, por entender que el acusado debía continuar tras las rejas ante el peligro de fuga. Argumentó que durante casi tres años permaneció prófugo, que no tiene arraigo y que ante la pena en expectativa podría intentar profugarse nuevamente.

El Dr. Ponce, defensor del acusado, se opuso a ello y aseveró que no hay elementos que incriminen a su cliente más que la declaración de la víctima y que basándose en los informes médicos, el día en que se habría producido la lesión no coincidiría con la versión aportada en la denuncia.

Finalmente, luego de escuchar a las partes, la jueza de Control, Dra. Menini, resolvió rechazar lo requerido por la defensa y hacer lugar a lo solicitado por la fiscalía. La magistrada dictó la prisión preventiva en contra de Cartier por el plazo de seis meses.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy