Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Prorrogan detención de organizador de tour de compras acusado de abusar de hijastra en el norte

26/04/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Prorrogan detención de organizador de tour de compras acusado de abusar de hijastra en el norte Prorrogan detención de organizador de tour de compras acusado de abusar de hijastra en el norte

El juez de Control y Garantías, Fernando Paradelo, prorrogó la detención de un organizador de tour de compras, sospechoso de abusar sexualmente de su hijastra y cuya aprehensión fue resistida por la propia madre de la víctima, al parecer cercana a la religión umbanda.

Así lo resolvió ayer el magistrado, al extender la detención del personaje hasta el 29 de este mes, hasta tanto la fiscal Aída Farrán Serlé materialice una serie de medidas: en especial, pericias psicológicas.

La historia salió a la luz la semana pasada. Una mujer denunció que el cuñado habría abusado de la niña. Un primer informe se gestó en un "abuso sexual simple", reconvertido luego a "abuso sexual con acceso carnal".

"Desgarro" clave

Al parecer, los cargos se agravaron al recibirse un informe médico que alertaba a la Justicia sobre un desgarro en la nena.

Sobrevino la Cámara Gesell. En ella, la pequeña no acusó al padrastro de nada anormal, pero reconoció que acostumbraban jugar en la cama, en ausencia de su mamá.

Hoy, la batalla judicial se focaliza en la naturaleza del desgarro de la menor. La Fiscalía posó sus sospechas en el sujeto. En tanto, su defensor manifestó que no hay indicador alguno que dicho desgarro sea sinónimo de ataque sexual. Y, en segundo orden, que el autor sea su cliente.

Madre, a contramano

Sea cual fuere la suerte final inmediata del detenido, la madre de la niña hoy emerge en un plano secundario y a contramano de la investigación.

Con cierto apego a la religión umbanda, y lejos de pedir justicia y develar lo ocurrido con la nena, habría acusado a su hermana de entrometerse en lo que no le importa.

El 29, tanto el defensor como la fiscal volverán a verse las caras. El primero, presuroso por lograr la excarcelación del sujeto. Y Farrán Serlé, tal vez, ávida de lograr la prisión preventiva del acusado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy