Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Habrá comercios que abrirán sus puertas durante el jueves

26/04/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Habrá comercios que abrirán sus puertas durante el jueves Habrá comercios que abrirán sus puertas durante el jueves

Durante este jueves, feriado provincial por el Día de la Autonomía, habrá comercios que abrirán sus puertas, pese a que para el sector es un día no laborable, por lo que el sindicato que agrupa a los empleados de comercio aclaró que el día debe pagarse doble.

Mientras tanto, el responsable de la Cooperativa que administra el Mercado Armonía, indicó que durante la jornada de hoy se definirá la actitud a adoptar por el feriado provincial de mañana.

Comerciantes

La presidenta de la Cámara de Comercio e Industria (CCI) María Galgani indicó que mañana "el comerciante que quiera hacerlo podrá abrir las puertas de su negocio, siempre y cuando pague como corresponde por ley".

Señaló que "hay una libertad de trabajo muy amplia, hablamos con la Secretaría de Trabajo y si llega a abrir el mercado Armonía va a ser un éxito la apertura, pero aún no definieron nada, pero lo que decimos es que hay libertad de trabajo".

Destacó que "la Constitución nos ampara, el que quiera trabajar puede trabajar. Los negocios minoristas deben tener en cuenta que a la 0 del 27 se acreditarán los sueldos de los empleados públicos y es una oportunidad de venta más que interesante", señaló.

Muchos negocios ubicados en el centro de la ciudad trabajarán sólo mediodía, lo cual lo informaron con carteles en su interior.

No laborable

Por su parte, el Sindicato Empleados de Comercio de Santiago del Estero difundió entre sus afiliados la información de que el 27 de abril "no se trabaja" ya que se trata de un "feriado provincial con alcance nacional", con la firma de su secretario general Víctor Manuel Paz.

Desde el organismo sindical admitieron que muchos propietarios de comercios tienen la intención de abrir sus puertas mañana, por lo que insistieron en que "se debe pagar día doble" a los empleados que sean afectados durante esta jornada.

Por su parte, el Sindicato de Empleados de Comercio de La Banda, en conjunto con las filiales de Santiago del Estero, Añatuya y Frías informaron a todos los trabajadores del sector que el jueves 27 de abril es día no laborable.

En este sentido, advirtieron que "se dará cumplimiento a esta disposición y que para garantizar su acatamiento se realizarán inspecciones junto con personal de la Secretaría de Trabajo", y que "en todos los casos donde se compruebe la presencia de empleados de comercio prestando servicio en esta fecha se actuará conforme a lo establecido por la ley laboral".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy