Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Preocupa la falta de alimentos saludables en los quioscos escolares

26/04/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Preocupa la falta de alimentos saludables en los quioscos escolares Preocupa la falta de alimentos saludables en los quioscos escolares

Los quioscos saludables tienen como objetivo ampliar la oferta de alimentos y bebidas que se brindan, y fomentar el consumo de alimentos con menos calorías y mayor valor nutricional. Sin embargo, desde Alco San Francisco, entidad que brinda servicio de acompañamiento en la lucha contra la obesidad, manifestaron su preocupación, ya que aseguran que en la provincia, aún no se respeta la ley, lo cual atenta contra la integridad física de los niños y adolescentes.

Ante esta situación piden que se controlen los locales que se encuentran dentro de los establecimientos escolares y exijan variedad de alimentos por el bien de los alumnos.

"Los quioscos saludables son una necesidad, sobre todo en las escuelas. Los niños en la actualidad, no tiene muchas opciones saludables en las instituciones educativas, ya que quedan atrapados entre la publicidad de la televisión y la oferta del quiosco escolar. Desde Alco San Francisco, nos preocupamos por esta situación, por lo que recomendamos a los padres que presten atención en lo que los más chicos y los adolescentes consumen. No se trata de iniciar un plan para adelgazar, sino tiene que ver con incorporar en la sociedad una concientización sobre la alimentación saludable, el comer sano", indicaron.

Asimismo advirtieron a los padres que son ellos quienes deben hacer el reclamo en las escuelas, porque "el quiosco saludable es ley", y los únicos perjudicados con la ausencia de los mismos, son los niños, y sobre todo, aquellos que sufren obesidad o trastornos alimentarios.

"Son muy importante las propuestas realizadas por el Dr. Cormillot en la política actual, como incorporar a la curricular escolar materias relacionadas con la alimentación saludable y la instalación de quioscos saludables en las escuelas. Esto en nuestra sociedad es muy necesario e involucra un profundo cambio. Más allá de lo que se debería hacer, hay que trabajar en lo que se puede hacer, y como padres debemos llevar esta inquietud a cada institución escolar, para que las autoridades de las mismas puedan accionar al respecto", pidieron desde Alco.

Ley

Finalmente aclararon que "es importante tomar conocimiento de que desde el aspecto legal en Santiago del Estero existe la ley 7.015, desde diciembre del año 2012, que establece la obligatoriedad de instalar en los establecimientos educativos de la provincia, un quiosco saludable. Esta ley provincial tiene relación directa con la ley nacional 26.396, que en su artículo N° 9 contempla la promoción de un ambiente escolar saludable. Hay que hacerla respetar por nuestros niños".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy