Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Independiente quiere forzar un cuarto punto

26/04/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Independiente quiere forzar un cuarto punto Independiente quiere forzar un cuarto punto

Toda una temporada está en juego. Esta noche Independiente BBC vuelve a jugar, pero sabe que no tiene margen de error. A partir de las 22 en el estadio Ciudad recibirá la visita de Hindú Club de Resistencia, el mejor equipo de la fase regular, en el tercer punto de la serie de cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso.

El representante santiagueño en la segunda categoría del basquetbol argentino quiere seguir haciendo historia y hoy afronta un duelo crucial. Si Hindú vuelve a ganar se clasificará semifinalista de la competencia.

Los dirigidos por Javier Montenegro no tuvieron demasiadas chances para ganar en los dos encuentros que se jugaron días atrás en la ciudad de Resistencia. Por ello, el desafío hoy, además de ganar, será primero demostrar que se le puede dar pelea a uno de los mejores equipos de la temporada.

El objetivo era ganar al menos un partido en calidad de visitante, como había ocurrido en la serie ante Salta Basket, pero esta vez se encontró con un rival de gran solidez y jerarquía. El equipo de Javier Montenegro quedó en una situación límite, ya que está obligado a ganar los dos partidos en el estadio "Ciudad" para forzar a un quinto juego decisivo. Sin embargo, el plantel está ilusionado en levantar el nivel de juego con todo el apoyo de la afición santiagueña.

De ganar hoy Independiente en el "Ciudad", el cuarto partido fue programado para el viernes en el mismo escenario de la Asociación Atlética Quimsa.

Independiente no tiene margen y está claro que pondrá todas sus cartas para alargar esta durísima serie, ante un Hindú que siempre se mostró sólido.

Además, el TNA también tendrá esta noche la disputa de las otras tres series de cuartos de final. Unión de Santa Fe, con el santiagueño Guillermo Aliende, venció a Federal de Morteros por 88 a 62 y se puso "match point" en la serie. Si el "Tatengue" gana hoy, accederá a semifinales.

Decisivos

Por su parte, Villa ángela Básquet derrotó a San Isidro de San Francisco por 75 a 69 e igualó la serie, que continuará hoy en suelo cordobés con el tercer juego. Otro que también ganó de visitante fue Villa San Martín, que superó a Comunicaciones de Mercedes por 71 a 67 y dejó la serie igualada. Hoy se jugará el tercer partido en Resistencia.

En Santiago del Estero, "Inde" intentará demostrar que quiere seguir en carrera.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy