Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

"Chiqui" Tapia participará del Congreso de Conmebol

26/04/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

"Chiqui" Tapia participará del Congreso de Conmebol "Chiqui" Tapia participará del Congreso de Conmebol

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia viajó hacia Santiago de Chile donde hoy participará del 67° Congreso Ordinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El mandatario partió ayer hacia la capital chilena, según anunció en su cuenta oficial de Twitter (@apiachiqui), para participar de la la reunión tendrá como invitado al presidente de la Fifa, Gianni Infantino.

Allí, se estima que Tapia buscará un acercamiento con el dirigente suizo para tocar el tema de la sanción de cuatro fechas (ya cumplió una) que recibió el capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi.

Por su parte, en el Congreso se presentarán los balances y auditorías del año pasado y también elegirán al nuevo representante de la Conmebol en el Consejo de la Fifa.

A continuación se desarrollará el Congreso Extraordinario que tendrá como única orden del día la presentación del informe sobre la auditoría externa que se realizó a partir de los casos de corrupción que salieron a la luz a partir de la investigación de la justicia de Estados Unidos, más conocida como "Fifagate".

Según indica el comunicado de la Conmebol, los dirigentes tomarán decisiones a partir del informe que elaboró una empresa privada en torno a los movimientos económicos entre 2011 y 2015 durante las gestiones del paraguayo Nicolás Leoz, el uruguayo Eugenio Figueredo y el paraguayo Juan ángel Napout.

Leoz está bajo arresto domiciliario en Paraguay, Figueredo también pero con salidas transitorias laborales en Uruguay y Napout fue extraditado a Estados Unidos donde también cumple prisión domiciliaria.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy