Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Arrestaron a 9 brasileños e identificaron al cerebro del robo

26/04/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Arrestaron a 9 brasileños e identificaron al cerebro del robo Arrestaron a 9 brasileños e identificaron al cerebro del robo

Al menos 9 brasileños fueron detenidos en Brasil acusados de participar del mega asalto a la empresa Prosegur en Ciudad del Este, Paraguay, de donde robaron un botín de unos U$S40 millones, mientras que fue identificado el cerebro de la organización, un líder del Primer Comando de la Capital (PCC), la mayor banda criminal del país.

Así lo informó el jefe de la Policía Federal de Foz de Iguazú, comisario Fabiano Bordignon, quien desde esa ciudad limítrofe a la misionera Puerto Iguazú reveló que una mansión alquilada en Ciudad del Este fue el escenario de la planificación del asalto, atribuido inicialmente al PCC.

Tres personas murieron del lado brasileño en la frontera con Paraguay al tirotearse con la policía, que confiscó 2 yates, 7 automóviles, 5 fusiles, una ametralladora y dinero en reales, dólares y guaraníes.

Según la policía civil (investigaciones) de los estados de San Pablo, Paraná y Río de Janeiro, el principal sospechoso de ser el cerebro del ataque es Luciano Castro de Oliveira,(42) alias Zequinha, condenado a 50 años de prisión por homicidios y robos y prófugo de la Justicia.

Zequinha, es considerado el autor de tres ataques a camiones de caudales en el estado de San Pablo en 2016, y se lo vincula a la dirección del PCC, la mayor banda criminal de Brasil que controla parte de las cárceles, las favelas y el tráfico de armas y drogas en el país desde Paraguay, Colombia, Perú y Bolivia.

En tanto, el diario O Estado de Sao Paulo informó que paralelo al golpe en Ciudad del Este, la tropa de elite de la policía paulista impidió un operativo del PCC para la supuesta fuga del líder de la banda, Marcos Herbas Camacho.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy