Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detienen a profesor de Historia acusado de intercambiar fotos hot con una alumna

26/04/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Detienen a profesor de Historia acusado de intercambiar fotos hot con una alumna Detienen a profesor de Historia acusado de intercambiar fotos hot con una alumna

Diez días después de hacerse público el escándalo, ayer la policía detuvo a un profesor de Historia, sospechoso de intercambiar fotografías hot con una de sus alumnas adolescentes en un colegio secundario de esta ciudad ubicado sobre calle Independencia al sur.

"Supuesta corrupción de menores" es el delito no excarcelable atribuido por la fiscal Aída Farrán Serlé.

La antesala a este desenlace se precipitó cuando el padre de una estudiante encontró en su celular diálogos subidos de tonos y varias fotos hot.

En minutos, la hija le confió que el sujeto era su profesor de Historia.

Denuncia y escándalo

Sobrevino la denuncia policial. Rápido, la fiscal Aída Farrán Serlé ordenó el secuestro del celular de la jovencita de 14 años.

Al día siguiente, los expertos "bajaron" varias fotografías de la adolescente en total desnudez que le había enviado a su profesor. Enfrente, el docente habría hecho lo propio, pero se valió de capturas obtenidas en páginas porno y se las mandó a la menor.

La Fiscalía lo imputó tres días después.

Sin dudas respecto del ir y venir fotográfico, la funcionaria indaga hoy en las motivaciones emergentes.

Las hipótesis

Una corriente policial alude a un supuesto juego desmesurado, pero sin que mediara una extorsión, entre el adulto y la menor de edad. Otra teoría sostiene que el profesor habría aprovechado que la jovencita mantiene una previa, para doblegar su voluntad y exigirle que le enviara las fotos. Sea cual fuere la verdad, el docente ya está detenido y alojado en la sede de la ex Fandet.

Previo a su indagatoria, la Fiscalía ha requerido múltiples medidas: Cámara Gesell para la alumna, pericias psicológicas y la desgrabación de todas las comunicaciones entre ambos.

A la vez, se investiga un presunto segundo caso.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy