Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Macron y Le Pen retoman campaña para el balotaje

26/04/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Macron y Le Pen retoman campaña para el balotaje Macron y Le Pen retoman campaña para el balotaje

El liberal Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen dejaron atrás los festejos de la primera vuelta y comenzaron la campaña para el balotaje presidencial del 7 de mayo con un homenaje conjunto al policía asesinado en el tiroteo de la semana pasada y varias recorridas por los suburbios de París.

En tanto, los partidos que no lograron pasar a la segunda vuelta discutían qué posición tomar y cómo cohesionar a sus filas de cara a la segunda vuelta.

Mientras los principales líderes del oficialismo socialista pidieron la noche del domingo a sus seguidores que voten a Macron en la segunda vuelta para frenar a la extrema derecha, la reacción fue más vacilante entre los conservadores y el líder izquierdista Jean-Luc Mélenchon fue tajante al adelantar que él solo no dará una orden y llamó a una consulta de sus bases.

Le Pen comenzó su campaña con una visita al mercado mayorista de Rungis, en las afueras de París, un territorio donde su partido xenófobo y ultranacionalista, el Frente Nacional, no suele cosechar un apoyo importante.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy