Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El ícono de "Laudato Sí" visita Santiago y se organizan celebraciones

26/04/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

El ícono de "Laudato Sí" visita Santiago y se organizan celebraciones El ícono de "Laudato Sí" visita Santiago y se organizan celebraciones

La comunidad franciscana invita a los actos que se realizarán hoy por la llegada y estadía del ícono de Laudato Sí a la provincia, en el marco de su peregrinación por las Américas.

Para conmemorar este hecho histórico y con gran significación para los seglares, bajo el lema "Caminando con Francisco y Clara por un mundo más fraterno y solidario en justicia, paz e integridad por la Creación", hoy, a las 9 habrá un acto en la Escuela Laura Vicuña, de calle Independencia y Balcarce, a la cual invitan a participar a toda la comunidad.

En tanto a las 15, el ícono de Laudato Sí estará en la Escuela Especial Ramón Carrillo, de Uruguay 110, del barrio América del Sur.

Ceremonia

A las 19, habrá una celebración en la Iglesia San Francisco Solano.

De acuerdo con lo adelantado por la comunidad franciscana, la ceremonia se iniciará con la entrada del ícono.

Luego, las comunidades tendrán 3 minutos cada una para contar la problemática ambiental que le toca vivir, y elevar oraciones por su solución; y a las 20 será la misa, en la que también se pedirá por fray Vicente Alcaraz, cuyos restos serán trasladados a Catamarca. Vale recordar que falleció en Santiago del Estero en 1989, fue creador y fundador de la Escuela Secundaria Agroganadera, institución que lleva su nombre, por lo cual el traslado se enmarca en el cincuentenario del establecimiento educacional donde quedarán depositados sus restos.

Además se elevarán intenciones por un nuevo aniversario del fallecimiento de Fray José Castell, y finalmente se realizará la despedida del ícono, que parte a Resistencia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy