Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Capacitan a estudiantes de profesorados sobre Prevención de Adicciones

26/04/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Capacitan a estudiantes de profesorados sobre Prevención de Adicciones Capacitan a estudiantes de profesorados sobre Prevención de Adicciones

Con éxito se realizó el primer encuentro de capacitación del Programa "Formador de Formadores", del área de Abordaje Integral de las Adicciones (Digaia) de la Secretaría General de la Gobernación. La capacitación fue en el Ministerio de Educación.

Con respecto al encuentro, la coordinadora de la formación, Lic. Belén Tagliotti sostuvo que "este programa está destinado a los futuros profesores de la provincia, es decir a los alumnos de los últimos años de los profesorados. Se les brinda recursos sobre los aspectos prioritarios del trabajo de prevención de las adicciones, desde lo normativo, desde la promoción de la salud y la educación socioemocional. El objetivo es que puedan trabajar desde sus prácticas pre profesionales y elaborar un diagnóstico comunitario con los recursos con los que cuenta su entorno para trabajar la prevención de adicciones.

En esta oportunidad se trabajó con los profesorados del interior de la provincia de Campo Gallo, Añatuya, Forres entre otros. Mientras que en unas semanas se realizará la misma capacitación para los profesorados de la Capital y La Banda.

Esta formación tiene certificación, la misma acredita 100 horas reloj, con 3 encuentros presenciales y otros no presenciales. Para los interesados en inscribirse, deben hacerlo en las oficinas de la Digaia, ubicada en calle Salta N°270, de lunes a viernes de 8 a 13 y de 17 a 21.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy