Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

YPF proyecta invertir hasta U$S1.700 millones en 5 años

26/04/2017 00:00 Economía
Escuchar:

YPF proyecta invertir hasta U$S1.700 millones en 5 años YPF proyecta invertir hasta U$S1.700 millones en 5 años

La empresa de mayoría estatal YPF proyecta inversiones por hasta 1.700 millones de dólares, en un plazo máximo de 5 años, para producir energías renovables y energía térmica como operadora asociada con otras companías.

El vicepresidente de Gas y Energía, Marcos Browne, explicó en rueda de prensa que YPF ya encaró la búsqueda de socios para el financiamiento parcial de proyectos nuevos por 330 megavatios en renovables (solar y eólica) y 1.330 megavatios de energía térmica (cogeneración y ciclos combinados), en el marco de ‘la decisión estratégica de consolidar a la compañía como una energética integral’.

YPF creó en 2013 la Unidad de Negocios en electricidad y desde allí desarrolló proyectos térmicos por 1.338 megavatios que representan 4 por ciento de la potencia instalada total del país, mientras tiene en construcción otros térmicos (Loma Campana-Tucumán) y eólicos (Manantiales Behr) por otros 575 megavatios, que comenzarán a producir en 2018.

Con estos proyectos YPF procura cubrir su propia demanda de electricidad cuando desarrolla sus operaciones (totaliza 600 megavatios) y cumplir con los requisitos de la Ley, pero aspira a ser un actor importante en el rubro.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy